CUENTOS POLICIALES

En esta última etapa del año, leímos varios cuentos policiales, y ahora nos toca escribir  algunos.
esperamos que les guste.

                                                           EL ANILLO ROBADO



Era una tarde muy lluviosa en Londres, yo estaba en mi escritorio revisando cartas de mis antiguas clientas .En ese momento, vi una sombra muy larga y entró mi amiga ,Malena, estaba llorando a cántaros.
-Hay no sabes lo que me pasó ,me dijo llorando.
!No, no lo sé !¡Pero antes que nada tranquilizate .
Malena, luego de un rato, pudo contarme que le habían robaron el anillo de su abuela.
Le pregunté si me lo podía describir y me dijo que era de oro y valía mucho dinero y su abuela se lo compró a un amigo hace dos años. Él tiene una tienda aquí a la vuelta -ok, vamos ahora. Mientras íbamos para haya, fuimos a hacer la denuncia a la comisaría.
Cuando llegamos, la policía nos preguntó si sospechábamos de alguien. Ahí Malena le contó al policía, que su primo estaba obsesionado con ese anillo, y cuando su abuela murió, él se sintió furioso, al enterarse que ese anillo y la casa me pertenecían. Mi abuela lo había dejado escrito en su testamento.
Luego fuimos a la tienda, y le contamos a su dueño lo ocurrido. Él nos miró y nos dijo que le pareció ver a un hombre rubio, de ojos azules, bastante sospechoso, la semana pasada, subiéndose a un auto cuya patente era EDF104. Al escucharlo Malena enseguida recordó el viejo auto de su primo.
Volvimos a la comisaría, con este nuevo dato y enseguida fueron a la casa de primo. Al principio, negó todo, luego frente a la evidencia, confesó a gritos el robo. ¡FUI YO! Ella no lo merecía.


                                                                   De: Lara Narváez



 EL ROBO EN EL MUSEO


El encargado del museo más popular de la ciudad Edgar, vino a mi oficina muy preocupado. Me dijo que en el museo le robaron un diamante muy antiguo, y que le pertenecía a una reina llamada Juana. Yo le dije que había pasado unos días antes. Dijo que había una muestra en el museo a la sala secreta y solo podían acceder dando algo de diamante. Vino una mujer que en vez de dar algo de diamante dio oro. Continúe, le dije. A esa mujer obviamente la echaron y se molestó mucho.
Me dijo: Jorge,sospecha de alguien. Todavía no estoy seguro. Conoce donde vive esa mujer,le pregunte. Si viven acá a dos cuadras para el norte. Después de unos días fui a la casa y le toque timbre. Me abrió, dijo que se llamaba María y me ofreció un café. Soy Jorge, me presenté. Cuando fue a la cocina vi una luz que venía de una piedra. Fui corriendo y vi que era el mismo diamante que le habían dicho.


Trato de escapar, la atrapé y la mantuve quieta. Llamé a la policía, la arrestaron y yo le devolví el diamante a Edgar. Me dijo gracias y que podía entrar gratis al museo.


De: Iara Velardi



El LADRÓN QUE NUNCA ATRAPAN


Hace poco había llegado la reina de Inglaterra a Estados Unidos, para firmar un contrato con Donald Trump, y se hospedó en un hotel muy lujoso que, le habían conseguido y ella llevaba consigo un precioso anillo que le había regalado su papá, pero ese anillo era muy pequeño y nadie lo veía porque lo tenía en su cuello como un collar.
Esa semana fue muy atareada, iban de aquí para allá y casi no descansaban, estaban por irse cuando los agarró un periodista para entrevistarlos y Donald Trump lo ignoró, pero a la reina de Inglaterra le daba pena entonces le dio información, pero ese no era cualquier periodista era el ladrón mas buscado en Estados Unidos. Era conocido por sus ingeniosos robos, porque para cuando la gente se daba cuenta que algo le faltaba él ya no estaba, por años lo intentaban atrapar pero siempre iba un paso mas adelante que la policía. Mientras ella le hablaba él notó el anillo y disimuladamente lo tomó y se lo guardó, luego regreso al hotel y se dio cuenta que su anillo no estaba, entonces entró en pánico, fue muy apurada a buscar el teléfono y llamó a Sherlock Holmes, el mejor detective.
Al día siguiente llegó el detective y le hizo varias preguntas, ella respondió todas, pero había algo sospechoso en el momento en que la entrevistaron…. Tenía algo que no le cerraba, luego cuando fue a firmar el contrato, apareció el mismo periodista, entonces el detective lo detuvo y lo revisó y en un bolsillo oculto encontró un montón de joyas y dieron un anuncio, toda la gente fue a buscar sus cosas y encontraron un pequeñísimo collar con un diminuto anillo, ella se puso muy feliz y le dio las gracias a Sherlock Holmes, pero sin darse cuenta el ladrón se volvió a escapar.

                                                               De: Juana Lopatín


EL TROFEO ROBADO

Un chico travieso tenía una colección de trofeos que su mamá limpiaba todos los días, el tenía uno de ellos que a el le encantaba, por que cada vez que se acostaba para irse a dormir lo metía abajo de la cama para que no le pase nada.
Pero una mañana el niño se despertó y quiso agarrar su trofeo debajo de su cama y se dio cuenta que no estaba y llamó a su mamá y cuando se entero llamó a un detective para saber que era lo que había pasado y cuando se entero empezó a buscar pistas para descubrir quien se lo había robado, encontró huellas en el piso del cuarto, y olor a limpieza. Ellos pensaron que era el día de la limpieza y se fueron a fijar a la cocina, pero no era el día de la limpieza.
El detective fue directo al papá del chico por que escucho un ruido y ellos se asustaron.
Cuando vieron al papá se dieron cuenta que el se había llevado el trofeo para limpiarlo y lo puso donde estaban los otros y ese era el más limpio.
De: Lara  Zylberman


Comentarios