Los alumnos de 2º
grado A y B llevaron adelante un proyecto cuyo producto final consistió en
diseñar afiches de promoción de lectura de fábulas en entorno SCRATCH.
La secuencia de trabajo, en líneas generales,
fue la siguiente:
- Lectura
individual de cada ejemplar de la colección “Fábulas
de nuestro país”
en varias instancias.
- intercambio
y recomendación de lectura de los ejemplares al resto del grupo.
- Debates
con el objeto de desentrañar el significado de la secuencia narrativa y de
cada moraleja.
- Selección,
en pequeños grupos, de una de todas las fábulas leídas (una fábula por
grupo).
- Relectura
más exhaustiva de la misma, dentro de cada grupo.
- Escritura
de frases, equivalentes en significado, a la moraleja.
- Escritura,
en función apelativa, de la primera versión de un afiche para promover la
lectura de la fábula elegida usando lápiz y papel y completando el
siguiente modelo:
- Revisión
de la escritura y corrección.
- Transcripción de las versiones definitivas utilizando las
herramientas del entorno SCRATCH.
- “Animar”
los afiches graduando el tiempo de aparición de los globos de historieta
para crear el efecto de una conversación real.
¡DISFRUTAMOS
MUCHO HACIENDO ESTA TAREA!
¡Esperamos
que les guste!
¡Hasta el
año que viene!
Andrea
y Silvia.
Para ver estos trabajos haz clic en el siguiente enlace:
Comentarios
Publicar un comentario